CONSEJOS SESIÓN EMBARAZO

El anuncio de la llegada de un nuevo miembro en la familia es seguramente el momento más especial en la vida de cualquier pareja. Y aunque el embarazo sea un tanto incómodo por las molestias propias de esta etapa, los futuros papás no pueden estar más radiantes debido a la ilusión y felicidad que les invade, por lo que es un momento digno de inmortalizar en imágenes, las cuales podrás atesorar y conservar para siempre.

Si finalmente decidís contratar un reportaje profesional, no os vendrá mal seguir unas pautas y consejos para llevarlo a cabo. ¡Seguid leyendo y os cuento!


1- ¿Cuándo hacerla?

Uno de los mejores momentos para realizar las fotografías suele ser alrededor de los siete meses de gestación (semana 28 y 30), pues es cuando la barriga ya empieza a ser muy notoria (¡ojo con no hacerla muy al límite porque hay bebés que se adelantan!).
Pero como cada persona y embarazo es un mundo, hay algunas que en su séptimo mes lo llevan genial, y hay otras que entonces ya se sienten muy hinchadas y cansadas, y no se mueven con la suficiente comodidad como para tener que hacer el esfuerzo que requiere una sesión. Por eso, a veces es mejor que sea la propia embarazada que decida cuál es el mejor momento. Es importante que haya siempre una buena comunicación con tu fotógrafo para resolver todas las dudas al respecto.
2- ¿Dónde hacerla?
Escoge el lugar perfecto para el tipo de sesión que queráis hacer: sesión en estudio, en casa, en exteriores… y elige la ropa en función del lugar. Si es en estudio, optad por ropa básica, neutra y sin estampados; si es en casa, ropa ancha y cómoda; si es en exteriores, algo de estilo casual; y si es en la ciudad, mejor algo más urbano. Al final se trata de que elijáis el entorno donde más cómodos os sintáis y que mejor os represente.
3- ¿Qué ponerse?
En cuanto a la indumentaria, la ropa premamá para sesiones debe ser ajustada en la barriguita para enfatizar el embarazo y otorgarle la importancia que se merece. Evitad figuras, letras o marcas en la ropa que distraigan la atención, y decantaos por prendas lisas o con estampados homogéneos, de forma que no se reste protagonismo a la barriga. Posar en ropa interior también resulta interesante y se obtienen imágenes muy íntimas.
No dudéis en contratar servicio de maquillaje y peluquería para potenciar al máximo vuestra belleza. Pensad que las fotos son para siempre y lo guap@s que os pongáis quedará reflejado de por vida.
Tened en cuenta, como hemos mencionado anteriormente, que la selección de la ropa está muy relacionado con la selección de la localización, y si lo coordináis bien, ya tenemos el éxito de la sesión casi asegurado.
4- ¿Qué accesorios llevar?
Preparad elementos que representen al bebé para hacerlo presente en la sesión: ecografías, chupetes, patucos, letras con su nombre, algún peluche… cualquier cosa de él/ella puede servir.
5- ¿Acompañantes?
¿Hay algún miembro más en la familia? ¿Una mascota, un hermanito? No lo dudéis y hacedlos partícipes. Su presencia puede hacer este momento aún más especial y personificado si cabe, además ayudan a la interacción conjunta y da mucho juego en las tomas fotográficas.
Por otro lado, también es una forma de hacer sentir al peque parte importante en el proceso del embarazo, estrechar lazos y ayudarle a encajar mejor la noticia, pues en ocasiones les resulta difícil de asimilar que ya no van a ser los únicos en casa.
6- Seguimiento del embarazo.
No hay mejor manera de capturar el proceso de crecimiento de tu barriga que ir haciendo fotos mes a mes. Importante usar la misma ropa y hacerla en el mismo lugar para que el cambio en la barriga sea más evidente.
7- Antes y después

Toma una foto embarazada y repítela con la misma ropa y el mismo ángulo con el bebé una vez haya nacido. Es una preciosa manera de cerrar el círculo y mostrar el proceso completo de un momento tan especial: la espera y la llegada de tu bebé al mundo.
Ahora ya sabéis todo lo necesario para contratar vuestra sesión de embarazo y no tenéis escusa, ¿a qué esperáis?

Comentarios

Entradas populares