EMBARAZO ALE&JAVI

Quizás una de las partes más delicadas de mi trabajo sea la importancia de crear un vínculo -aunque sea mínimo- entre el retratatista y el retratado (o retratados). 

Como fotógrafa, necesito que mis clientes se sientan cómodos para expresarse o actuar de la forma más natural posible, y para poder realizar planos o puntos de vista concretos tengo que invadir su espacio personal, estudiarles para averiguar sus lados más favorecedores, o pedirles que actúen de una determinada manera. Como es lógico, todo esto puede resultar algo intimidante para cualquiera, sobre todo al principio.

Lo que la gente no sabe, es que este vínculo es cosa de dos, que también los fotógrafos necesitamos que los clientes nos transmitan cierta cercanía para poder sacar el máximo partido de ellos. 

Y cuando tienes frente a ti a parejas como Alejandra y Javi, -los cuales viajaron expresamente desde Sagunto para realizar su sesión con nosotros- que te transmiten todo el buen rollo y confianza del mundo, sólo puedes dar las gracias por haberlos encontrado.

Os dejo con varios pedacitos de su sesión. Ellos son puro amor del bueno.


Comentarios

Entradas populares