CONSEJOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE UNA BODA

La planificación de una boda es muy costosa, pero el día de la celebración pasa volando. Si os encargáis de que el gran día esté bien organizado y fotografiado, tendréis la seguridad de que todos esos detalles y momentos quedarán guardados para el resto de vuestras vidas. ¿Queréis saber cómo? Seguid nuestros consejos para cada momento y rol en una boda.



1. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO:

- Contrata al equipo de foto y vídeo con un margen entre 18- 9 meses de antelación a la fecha del evento. Las bodas tienen lugar durante una época muy concreta (normalmente en la época con mejor clima) y sólo hay 4 sábados al mes, por lo que las fechas suelen estar muy demandadas y es muy probable que te quedes sin hueco en la agenda si tardas mucho en contratar y reservar tu fecha, o simplemente tengas que decantarte por aquellos servicios que están libres en tu fecha en lugar de elegir según tus gustos.
- Coordina el cronograma del evento junto a vuestro fotógrafo, él/ella tiene experiencia en muchas bodas y sabe cuál es el mejor momento para cada cosa y la duración de cada uno de los hitos que tendrán lugar.


- Es aconsejable que elijáis sitios (tanto para las fotos previas a la ceremonia como el de la ceremonia y el banquete) con un estado estético cuidado, limpio, despejado de trastos, y con buenas condiciones lumínicas. Los fotógrafos no somos magos y no podemos luchar contra los escenarios ante los que nos encontramos. Si todo detalle está cuidado de antemano, las fotos serán mucho más bonitas.



2. PARA LA PAREJA:
 

- Inspiraos en las fotos de otras bodas, tableros de Pinterest, etc. Pero no dejéis que lo que véis os limite. Al fin y al cabo, es vuestra boda, de nadie más. Desde mi humilde opinión, en muchas ocasiones, el protocolo está para saltárselo. La celebración ha de mostrar vuestra personalidad y vuestros gustos en todo momento.






 
- No dirijáis a vuestro fotógrafo ni videógrafo, especialmente si se trata de un profesional o especialista en el
ámbito. Nunca le diríais a un cocinero cómo hacer la comida o a un músico cómo tocar un instrumento.

- No dejéis que la presión o el estrés de otros invitados os afecte. Este es vuestro día. Vuestras prioridades. Vuestros tiempos. Todo el mundo estará encantado de veros felices con lo que estáis haciendo.


- No os estreséis demasiado en el día de la boda. Ya está todo más que controlado y planificado. Dejad que

todo ocurra como tiene que ocurrir. Comunicad vuestras preferencias, horarios y prioridades de antemano y

delegad responsabilidades, la imagen que tenéis que emanar ha de ser de relajación, desenfado y felicidad.


- No os escondáis. Si normalmente sóis tímidos ante la cámara en cualquier otro momento de la vida, tomad la decisión de no serlo en el día de vuestra boda. Aceptad que ese día sois los protagonistas y captaréis la atención de todo el mundo.



3. PARA LA NOVIA:
 
- Programa una prueba de maquillaje y peinado antes de la boda para que todo esté perfecto y no haya contratiempos. Hablad con el equipo de estética y belleza para aseguraros de que no sobrepasan los tiempos establecidos por el equipo de fotografía, si ellos se retrasan con su trabajo, esto perjudica negativamente al trabajo fotográfico porque reduce notablemente su tiempo de trabajo y/o puede hacer que todos los demás hitos de la boda se retrasen también. Así pues, el cronograma que establecéis con el fotógrafo debe ser respetado y a partir de esos tiempos coordinar los demás preparativos previos.


- Disfruta de cada momento que puedas con cada miembro de la familia  y amigos con los  que tienes la suerte de compartir vuestro día. Habrás planeado un montón de fotos, pero muchas de las más memorables y preciadas serán de momentos imprevistos.



4. PARA EL NOVIO:
 
- Sonríe. Piensa que te estás casando con la persona de tus sueños. Recuerda esto y tus sonrisas nunca serán forzadas.
 

- No te sientas frustrado por la duración de las fotos. Convéncete a ti mismo de que las fotos son un juego. Piensa que las personas más importantes de tu vida se han reunido en tu honor y no sabes cuando será la próxima vez que os volveréis a reunir todos juntos de nuevo. 

5. PARA LOS INVITADOS:

- Dejad al equipo de imagen (fotografía y vídeo) hacer su trabajo. Guardad vuestros móviles y cámaras en los momentos clave y no toméis vuestras propias fotos. La pareja ha contratado a un equipo profesional para ese menester y podrá entregaros personalmente el material visual después de la boda. No hay nada que arruine más la magia de un momento que ser interrumpido por un invitado con un móvil en el momento y lugar menos apropiado. Los instantes son irrepetibles y las fotos quedan para toda la vida. Pensad que después durante la fiesta habrá tiempo de sobra para tomar fotos con los novios o tus conocidos.








6. FIRST LOOK:
 
Una sesión “First Look” es cuando los novios se ven a solas justo unos minutos antes de la ceremonia. Es una manera de guardar para la intimidad este momento tan emotivo y dejar que las emociones fluyan sin el temor a ser observado o juzgado. Si decides hacer un First Look en tu boda, deja libres tus emociones y se tú mismo.
 
 
 
 
7. CEREMONIA Y SESIÓN DE PAREJA:
Considerad la posibilidad de coordinarlas antes de la puesta del sol. Las últimas horas de sol del día ofrecen la luz más bonita. Sólo te casas una vez en la vida y sólo hay una oportunidad de aprovechar esa luz.

 
 

8. FOTOS DE GRUPO:

 - Se trata del momento más pesado en la organización de una boda, tiene lugar justo después de la ceremonia y suele coincidir con el momento del cocktail. Todos los invitados se encuentran dispersos y están más pendientes de la comida y bebida que de las fotos (como es lógico). Pero pensad que con una buena organización este ratito se pasará más rápidamente y todo el mundo - novios incluidos-. podrá disfrutar de la celebración más rápidamente, sin preocupaciones ya de ningún tipo. Dado que el fotógrafo no conoce la relación de cada invitado con los novios, lo ideal es que haya una persona de confianza de la pareja que se encargue de organizar los grupos y llamar a cada miembro. De no ser así, las fotos de grupo pueden alargarse mucho más de lo deseado y convertirse en un momento muy tedioso para todo el mundo.¿Consejos a la hora de posar? En cualquier foto de grupo intervienen varias personas y sólo hace falta una para arruinarla. Errores más comunes: hablar, mirar para otro lado o pestañear durante la foto. Si lo evitamos, seguramente sea una foto para ser enmarcada y decorar muchos salones. 




 
 
9. BANQUETE/CONVITE:

- Utilizad métodos creativos para aprovechar las oportunidades fotográficas que ofrece una celebración. Decidle a los invitados que usen un hagstag determinado en redes sociales cuando publiquen sus fotos. Proporcionad cabinas fotográficas o cámaras desechables para captar los recuerdos de ese día desde la perspectiva de un miembro más de la fiesta.

 


10. FIESTA:

 - Aseguraos de que todo el mundo está pasando un buen rato (incluidos vosotros). Es una fiesta, lo más importante es divertirse. No hay mejores fotos que las tomadas desde la diversión y felicidad.
 





- Evitad dividiros o perderos. Hacer todo lo posible para estar donde se supone que debéis estar. Hay mucha gente que depende de vosotros dos para su puesta en marcha. - En las fotos durante la fiesta, no miréis a cámara directamente o poséis cuando veáis al fotógrafo rondándoos, esto elimina el factor de naturalidad pretendido.


Todo esto parece mucha información de golpe, pero al final se resume en cuatro cosas: una buena organización previa, tener confianza en todos los profesionales contratados, mantener lejos las cámaras y limitarse a disfrutar del día sin pensar en nada más. Es muy fácil, ¿no creéis?


Comentarios

  1. Todo controlado! Bueno casi...pero aun queda un mes y pico! Nos vemos el 15 de julio para que puedas retratar nuestro día y emocionarte con nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares